BIENVENIDO
Has llegado al apocalipsis

CONEXIÓN
Tu imagen, tu historia

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ACTIVIDAD
Últimos temas y mensajes

Últimos temas
» Elementalist Foro Rol - [Normal] Foro Nuevo
por Invitado Miér Mar 01, 2017 12:41 am

» ¿Deseas contribuir con nosotros? ¡Viniste al lugar indicado!
por Hiro Hamada Miér Feb 22, 2017 6:22 pm

» Sobre las imágenes que no se ven
por Hiro Hamada Miér Feb 22, 2017 12:52 am

» Al foro, y a Conty
por Annie Leonhardt Lun Feb 20, 2017 10:59 pm

» Seven Deadly Sins — Cambio de botón (Élite)
por Hiro Hamada Lun Feb 13, 2017 8:47 pm

» Nueva Skin & Reporte de errores
por Hiro Hamada Lun Feb 13, 2017 12:23 am

» Reglas del Foro
por Iris C. Lindström Sáb Feb 11, 2017 3:20 pm

» Nerissa's Workshop ☼
por Nerissa Blackpearl Mar Feb 07, 2017 11:16 pm

» Registro de Físicos
por Annie Leonhardt Mar Feb 07, 2017 3:20 pm

» Las olas me han traido hasta aquí. ¡Hola! {Presentación}
por Annie Leonhardt Mar Feb 07, 2017 1:34 pm

WINNERS
Bienvenido al rincón de la gloria


Felicitaciones a Saber Pendragon, por el primer lugar en el concurso de Microrelatos Halloween Feast 2016. Pueden leer el relato ganador en el siguiente enlace: » El Títere «.

También agradecemos a los demás concursantes por su participación. ¡Y esperamos encontrarlos pronto en nuestros futuros eventos! Sin más, felices fiestas por parte de UW.
STAFF UW
Estamos a tu disposición

Hiro Hamada
MP | Perfil

Jorgen Von Strangle
MP | Perfil

CRÉDITOS
Sobre Underworld War
Agradecemos a Foroactivo por sus tutoriales y buena asistencia. De igual forma se agradece el código de las cajas de staff a Nymphea de Savage Themes. Todo el material, incluyendo las fichas de personajes e historia, pertenece a Underworld War y a su comunidad, salvo las imágenes cuyos artistas se encuentran en DevianArt y Zerochan así como Google imágenes. ¡No robes este contenido o serás reportado! Diseño por: Hiro Hamada.




Sistema de Dados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por Az. el Jue Jun 23, 2016 12:59 am
Sistema de Dados
Sobre las batallas y demás
Opcional
» En una batalla ON-ROL los usuarios que participaran en el tema (y por ende, en el conflicto), pueden ponerse de acuerdo de antemano sobre el resultado del encuentro. En palabras más sencillas: Pueden decidir mediante Mensaje Privado o Chatbox (u otro medio que estimen conveniente) quien ganará y quien perderá.

» Con lo anterior, ¿por qué hacemos este sistema? Es necesario para efectos de tramas, donde los organizadores necesitan algo más que decisiones entre usuarios para decidir el resultado de una batalla, las cuales son inevitables en Underworld War. Sin embargo, el mismo sistema está disponible para quienes deseen llevar un rol donde todo sea posible.
Habiendo aclarado lo anterior, se explicará el sistema.
Dados & Caras
Para empezar, todas las tiradas de dados se hacen en un tema que se ubica en la Papelera del Foro. Lo anterior nace del problema: ¿tengo que editar mi post por cada tirada, para describir el resultado? De ese modo podrán responder sus roles ya teniendo los resultados en la mano, así como la otra parte podría proceder a hacer su propia tirada y describir la reacción al golpe anterior.

Actualmente, existen dos dados: Ataque y Defensa, con sus respectivas caras. Explicaremos el primero.

Ataque: Es una tirada ofensiva. Describe el daño que el personaje realiza a su oponente. Este dado tiene ocho caras, pero tres posibles resultados: acierto, fallo y crítico. Cada cara está acompañada de una imagen, de la cual se pueden rescatar tres datos:

• El número de la cara, en la esquina superior izquierda.
• El resultado de la tirada (acierto, fallo o crítico).
• El daño causado, en un borde negro ubicado abajo del resultado.

Cara de acierto:

Siguiendo lo anterior, este dado corresponde a la cara 1, acierto. El personaje causa de daño lo mismo que posee en fuerza, es decir, si el personaje tiene 30 de fuerza causará 30 de daño. ¡Pero no tan rápido! El otro personaje también puede buscar cómo defenderse, ¿no? Sería inverosímil si se queda cruzado de brazos esperando un golpe; sin embargo, el dado de defensa lo explicaremos más adelante.

Cara de fallo:

Si obtienes este resultado, quiere decir que fallaste tu ataque de una u otra forma, ya sea que el oponente lo evadió o que por algún imprevisto no diste en el blanco.

Cara de crítico:

¿Crees en la suerte? Entonces este es tu dado. Sacar crítico implica que el daño se multiplica por 1.5. En un ejemplo, si tu personaje tiene de fuerza 10 su daño total será de 15. ¡Sin trucos! Es tan fácil como multiplicar la fuerza por 1.5.

Una vez explicado el dado ofensivo, explicaremos el defensivo. Eso sí: este dado concidera el daño recibido del dado ofensivo, no se confundan. Para un mayor entendimiento, usaremos ejemplos para cada resultado.

Defensa: Como su nombre lo indica, es una tirada defensiva (¡en serio!). Cuenta con tres posibles resultados: defiende, evasión y fallo. Este dado se tira en conjunto con el otro y en lugar de la fuerza, considera defensa. Si del dado anterior se obtuvo un "fallo" entonces no hace falta tirar este dado, pues es una respuesta del dado ofensivo.

Cara de defiende:

Tu personaje se defiende del golpe y recibe un daño parcial. Para lo anterior usaremos tu stat en defensa y lo dividiremos en dos, el resultado se resta al daño recibido del dado anterior. Ejemplo: personaje A ataca a B con un total de 40 de daño, pero B tiene 20 de defensa y consigue este resultado en su tirada defensiva; por lo anterior, recibe 30 de daño (20 dividido 2 es 10. 40 menos 10 es 30).

Cara de fallo:

¡Esto es tener mala suerte! Tu personaje recibe el daño completo, es decir, aplicando el mismo ejemplo de antes recibirá los 40 puntos de lleno, pues no ha tenido como bloquear o defenderse del daño de su oponente.

Cara de evasión:

La más difícil de conseguir, pero la mejor de todas. Te permite evadir el golpe, sea cual sea e incluso si es crítico. En otras palabras, tu personaje recibe de daño 0.

Stats pasivos

Estos stats no influyen en los resultados de los dados, pero sí son importantes para un combate.

Vida: A mayor vida, más resistirá un personaje hasta el final. Un punto o dos incluso podrían definir el resultado del combate, así que la vida no es algo a lo que descuidar.

Velocidad: ¡Ten cuidado con la velocidad! Si un personaje triplica en velocidad al tuyo, puede atacarte hasta dos veces seguidas, sin piedad. Mientras lo anterior no se cumpla, ataca primero el personaje con más velocidad, si ambos tienen la misma velocidad los ataques se cruzan, es decir, los dos personajes reciben daño al mismo tiempo (posibilidad de resultado en empate).
Realizar Tirada
Hacer una tirada es muy simple, sin embargo, sólo es posible hacerla cuando vas a responder un tema; nunca al crearlo o editarlo. Además, vale destacar que la respuesta rápida no permite la tirada de dados, es necesario hacer una respuesta avanzada.

Así, cuando entras al editor avanzado (básicamente, aquel al que llegas por previsualizar tu mensaje), te aparecerá el siguiente panorama:


Para lanzar un dado, sólo necesitas seleccionarlo en el recuadro al lado de "Lanzada de dados #1" y listo, sin más complicaciones.


avatar
Mensajes : 178

Ocupación : Madhatter

Puntos : 1813


Personaje
Stats:
StatsValor
Vida100
Ataque100
Defensa100
Velocidad100

: Principiante
Narrador

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.